Un total de ocho cortometrajes madrileños participarán en "Curtocircuito" de Santiago de Compostela

Actualizado 20/10/2007 15:47:50 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid participa hoy con ocho cortometrajes madrileños, incluidos en el catálogo "Madrid en Corto 2007", en el Mercado Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela "Curtocircuito", informó hoy la Comunidad.

Del total de los cortos que se proyectarán en "Curtocircuito" , cabe destacar que tres acaban de ser nominados a los Premios Goya 2008: El pan nuestro, Salvador y El hombre feliz.

La Consejería de Cultura y Turismo promueve "Madrid en Corto", gestionado por la Oficina de Promoción de la Escuela de Cinematografía, para apoyar la creación de cortometrajes, mediante la difusión, promoción y exhibición del cortometraje madrileño en festivales, muestras y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

La edición "Madrid en Corto" 2007 está a punto de cumplir cinco meses desde que fue presentado el pasado junio en el Mercado Internacional Cinema Jove de Valencia. Aunque todavía queda completar más de la mitad del recorrido y los ocho trabajos que conforman el catálogo ya han participado en 53 festivales nacionales, han visitado 24 países de todo el mundo y han obtenido 23 premios y más de 180 selecciones a certámenes.

La Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha este programa en el año 2005, a través del cual se beneficiaron cortometrajes subvencionados por el Gobierno regional en 2004 y 2005, tras resultar elegidos, entre todos los presentados en la Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid.