PARLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de los trabajadores de la UTE Garbialdi-Sadifer, concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Parla, consideran que la contratación de la empresa pública Tragsa vulneraría su derecho a huelga si finalmente se produce.
Los trabajadores llevan desde el pasado día 1 de enero con paros indefinidos en el servicio debido a que la empresa les debe dos salarios, pero el Ayuntamiento ha pedido a la empresa del Ministerio de Medio Ambiente que entre a limpiar los puntos más críticos de la ciudad debido a que según un informe municipal la situación entraña riesgo para la salud de los vecinos.
César Martín, portavoz del comité de empresa de Garbialdi-Sadifer, se ha preguntado "por qué no hay dinero para pagar a los trabajadores pero sí que lo hay para pagar a una empresa exterior", por lo que ha considerado que si finalmente Tragsa prestase un servicio en la localidad se trataría de una "vulneración del derecho a la huelga".
"Que la cantidad que vayan a pagar a Tragsa nos lo ingresen a nosotros según corresponda y empezamos a trabajar", ha señalado Martín, que insiste en que los servicios mínimos se están cumpliendo, con el 50 por ciento en días laborales, "también en las isletas más sensibles próximas a centros de salud y colegios".
Sin embargo el equipo de gobierno local ya manifestó ayer que había propuesto a la empresa el pago directo de la nómina de los trabajadores, algo a lo que la UTE se negó debido a que quiere que se le paguen directamente 1,7 millones de euros de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la concesionaria.