Trabajadores de Emesa se concentrarán este miércoles en Plaza de la Villa

Calle 30, M-30 de Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 15:02


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Emesa, socio privado de la empresa mixta Calle 30, se concentrarán este miércoles en Plaza de la Villa para protestar por su situación laboral, coincidiendo con la cuarta sesión de la comisión de investigación sobre la situación económica-financiera de Madrid Calle 30.

A esta comisión no acudirán pese a ser propuestos para comparecer el que fuera delegado de Seguridad y presidente de Madrid Calle 30, Pedro Calvo; el extitular de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid y hoy director general de Medio Ambiente en la Comunidad, Diego Sanjuanbenito, y el hoy diputado autonómico Juan Antonio Gómez Angulo, al frente durante un tiempo de la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y presidente de la sociedad.

Según ha explicado CCOO Madrid en un comunicado, la movilización se debe a la negativa de la UTE (formada por Ferrovial, Dragados e Imes API) a negociar un acuerdo "ya caducado" en el que se regule el servicio de emergencias "encubierto" que se lleva prestando durante 11 años, así como la situación del resto de trabajadores que se encargan de la conservación de la Calle 30, una plantilla está compuesta por 300 personas.

CCOO ha criticado la "situación insostenible" en EMESA a la que se une el "incumplimiento" del Pliego de Prescripciones Técnicas firmado entre el Ayuntamiento y la UTE en cuanto a las dotaciones de bomberos en boca de túnel y el número de bomberos en dichas dotaciones.

"Un incumplimiento que puede repercutir directamente en la seguridad de los millones de usuarios que utilizan la M-30 al verse mermados los equipos de trabajo de cuatro a tres bomberos con las dificultades que plantean las intervenciones en dicha vía y sus instalaciones", expone el sindicato en un comunicado.

También asegura que los trabajadores de todos los departamentos están haciendo "funciones no reconocidas, así como la falta de personal y medios que les obliga a trabajar en condiciones penosas".

Contenido patrocinado