MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El centenar de trabajadores encerrados desde la tarde de ayer en el hospital Gregorio Marañón para pedir mejoras laborales y para mostrar su posición en contra de la "privatización" de los servicios sanitarios de la región terminaron a las 11.00 horas de hoy su clausura para asistir a la concentración a las puertas del centro que perseguía el mismo fin.
El secretario del sector Salud y Servicios Sociosanitarios de la Federación de Servicios Públicos UGT Madrid, Alfonso Merino, afirmó en declaraciones a Europa Press, que durante la noche "no hubo ningún problema" en el centro y que han salido a las 11.00 horas para trasladar a los que se han acercado a las puertas del centro los motivos de la huelga que mañana van a llevar a cabo los trabajadores no estatutarios de la Administración pública de la región.
Tras destacar que pasaron la noche en sillas y no en el hall, donde dejaron las tiendas de campaña, Merino señaló que no han mantenido conversaciones con la Administración, y aseguró que la huelga sigue en pie.
Los trabajadores públicos protestan por la "carga asistencial" de los trabajadores en los centros sanitarios tradicionales de la región después del proceso de reordenación de efectivos para dotar de personal los nuevos hospitales y que ha llevado a que los antiguos "saquen adelante el trabajo con menos profesionales".
Además, piden el reconocimiento de la carrera profesional, como en el caso de los trabajadores estatutarios, y un incremento retributivo. Los sindicatos CC.OO. UGT, y CSIT-UP han convocado una huelga de 24 horas para mañana a la que está llamado el personal laboral y funcionario de las consejerías madrileñas de Sanidad, Educación, y Familia y Asuntos Sociales.