26 de febrero de 2020
 
Actualizado 18/06/2008 20:37:31 CET

Los trabajadores de Funeraria desconvocan la huelga para evitar molestias a la ciudadanía, pero 'perseguirán' a Gallardón

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - Los trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (EMSFM) decidieron esta mañana en asamblea desconvocar la jornada de huelga de 24 horas prevista para mañana, "para evitar provocar molestias a los ciudadanos por la cerrazón del Ayuntamiento, que se niega a negociar".

El portavoz de UGT, Víctor García, indicó que la desconvocatoria del paro de 24 horas previsto para mañana se debe a que el Consistorio no ha mostrado ninguna voluntad de negociar, "lo que podría provocar un enquistamiento del conflicto innecesario para los ciudadanos". "No quisimos caer en su trampa, que era la de culparnos de una huelga prolongada para culparnos de la falta de diálogo", agregó.

No obstante, el Comité de Empresa está valorando otro tipo de actuaciones reivindicativas para conseguir un compromiso de no privatizar la empresa y velar por el futuro laboral de los trabajadores. Entre ellas, estudian seguir con las manifestaciones esporádicas entre la Plaza de la Villa y Cibeles y otro tipo de "agitaciones", como el seguimiento continuo de los actos oficiales del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Respecto a la huelga de la jornada de ayer, García destacó que se cumplieron los servicios mínimos, que consideraban abusivos, a la perfección, aunque hubo retrasos de una hora en entierros e incineraciones y de hasta cinco horas por la tarde en los traslados fúnebres desde hospitales y domicilios.

Asimismo, indicó que no hubo incidentes que reseñar y pidió disculpas a los ciudadanos y las familias por las molestias que el paro haya podido causar e instó al Ayuntamiento a dialogar y negociar el futuro "público" de la empresa y los trabajadores.