MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Hospital Virgen de Meritxell de Andorra han entregado en el Hospital Carlos III una carta de apoyo a Teresa Romero donde dan su ánimo a la infectada de ébola.
Así lo ha comentado una empleada de este hospital andorrano que se ha desplazado a Madrid aprovechando sus vacaciones para entregar dicha carta en apoyo a Teresa Romero firmada por sus compañeros del Virgen de Meritxell.
Según ha dicho, la misiva está rubricada por prácticamente todos los empleados (unos 600) y desde el Carlos III le han dicho que se la harán llegar a la paciente.
La carta contiene un mensaje de ánimo y buena suerte a Teresa y diversos mensajes de apoyo por parte de los que la han firmado. Además, incluye un poema del escritor Mario Benedetti.
La empleada ha leído el contenido de la carta ante los medios donde la plantilla de este hospital le transmite su "admiración", a la par que afirman comprender cómo puede sentirse.
A su vez, añaden que "desde fuera de España se la ve como una valiente luchadora" y la comparan con una torera que ha "entrado en la plaza a enfrentarse con el virus".
"Igual que a los toreros no les echan la culpa cuando sufren una cornada, a ti no deberían criticarte por haber sufrido una cornada por el virus. Hay que ser muy valiente para ponerse ese traje y entrar a enfrentarse a la enfermedad olvidándose de uno mismo y dejando los miedos atrás", recoge la misiva que también invita a Teresa a visitar a los empleados cuando se recupere.