MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) han anunciado este lunes que se movilizarán el próximo jueves frente a la Dirección General de Protección Ciudadana para demandar 100 nuevos puestos de trabajo y protestar por lo que consideran un "ataque" a sus derechos por parte del Gobierno regional.
Fuentes sindicales han comunicado que se cierne sobre ellos "la represión laboral" y han declarado que "se aprobó en Asamblea de Trabajadores la reivindicación de los 100 puestos de trabajo que la Comunidad de Madrid ha ido eliminando en estos años".
Unos puestos de trabajo que, según las mismas fuentes, "se suprimieron para subsanar los devastadores efectos de la selección injusta y fraudulenta a la que se vio obligada a echar instancia nuestro colectivo".
"El poco éxito de las movilizaciones, que incluyen la huelga del día 14, ha tenido sus causas en distintos factores" han manifestado, y han aludido a la "insuficiente vinculación de la Asamblea a los acuerdos tomados, a los ataques por parte de la Comunidad a miembros destacados del sindicato, a una insuficiente valoración de los factores que podían incidir a la hora de las movilizaciones y, sobre todo, de la huelga, como la formación o el supuesto 'periodo de prueba'".
Así, han declarado que "se han de sacar lecciones para el futuro y aumentar la conciencia solidaria y de lucha unida, rebasando los meros intereses individuales" y han añadido que "la re-creación de 100 puestos de trabajo ha de estar por encima de 'si yo tengo o no trabajo'".
Por ello, han asegurado que seguirán "luchando por las reivindicaciones de fijeza y condiciones de trabajo y contra la represión de los despidos". En este sentido, han declarado que "han despedido a dos compañeros del CECOP, sin dar motivos reales, alegando un periodo de prueba que uno de ellos pasó hace 6 años". "Pretenden aplicar la sanción de 1 mes de suspensión de empleo y sueldo a los compañeros que el año pasado se encontraban en el inoperativo e insalubre punto del PIF de Lozoyuela" han explicado.
Asimismo, han protestado porque "la práctica totalidad de los calendarios laborales son fraudulentos, ya que son unilaterales por parte de la administración, y aún así, ni siquiera los han respetado, imponiendo las jornadas en algunos casos de un día para otro, sin comunicarlo como es debido a los trabajadores".
Además, han proseguido con que se les "acorta la campaña, saltándose hasta la época de peligro alto que tanto dice preocuparles cuando se convoca una huelga".
"El único calendario firmado por el Comité de Empresa es el de CECOP, firmado en contra de los trabajadores y ejemplo vivo de la sumisión de los sindicatos subvencionados a la mano que les da de comer", han aseverado, y han confirmado que "pretenden utilizar horas ordinarias que sacan de calendario para asignarlas como horas extras".