Trabajadores de la lavandería central que permanecían encerrados deciden abandonar esta madrugada su protesta

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la lavandería central hospitalaria que permanecían encerrados en contra del proceso de externalización de la instalación abandonarán su protesta a la 1 de la madrugada de este sábado, según ha indicado a Europa Press el portavoz de la Asociación de Empleados de la Lavandería Hospitalaria, Francisco Ronco.

Ronco ha detallado que los trabajadores han decidido abandonar a esa hora el encierro pues temen que, con la cercanía de la entrada de la concesionaria, se produzca un desalojo y evitarían con su salida ordenada posibles incidentes. Según ha dicho, se les ha comunicado ya la posibilidad de desalojo esta noche.

Por tanto y para evitar problemas, los empleados han decidido abandonar a la 1 de la madrugada el encierro que han mantenido durante 11 días y saldrán a la calle portando pancartas en defensa de la gestión directa de la lavandería central. Además, ha indicado que en ese acto se unirán otros empleados de la instalación.

A partir del 1 de diciembre la empresa Flisa asumirá la gestión de la lavandería. Este viernes, 117 trabajadores eventuales, el 64 por ciento del total, en cumplimiento de lo dispuesto en el pliego de condiciones (que exigía ofrecer la posibilidad de incorporarse a la concesionaria a este colectivo). El contrato de los trabajadores eventuales con la comunidad finalizaba este sábado.

Los trabajadores encerrados protestaban al entender que la incorporación a la empresa implica que sus condiciones laborales se iban a regir por el convenio colectivo de lavanderías industriales de la región, lo que consideraban una pérdida de masa salarial que alcanzaba hasta el 43 por ciento.