MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores municipales han conmemorado este viernes un año de la realización de protestas denominada 'Marea Negra' contra los ajustes en el Ayuntamiento de Madrid con la celebración de un 'cortejo fúnebre' simbólico frente a la sede del área de Familia y Servicios Sociales, situada en la calle Ortega y Gasset número 100.
El 'cortejo' conformado por trabajadores municipales ha contado con la presencia de representantes de los nueve sindicatos con representación en el Consistorio. La 'performance' se ha realizado bajo el lema 'Un año de resistencia contra los recortes laborales, sociales y económicos'.
Durante la concentración realizada sobre las 11 horas de este viernes, los asistentes han realizado su acción cantando la canción 'resistiré' y se han escuchado consignas como "sí se puede".
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento decidieron hace un año acciones de protesta denominadas 'viernes de luto' donde los asistentes acudían a concentraciones vestidos con prendas negras para criticar lo que entienden como "recortes" en el Ayuntamiento.