Trabajadores de las residencias de mayores de Villaviciosa y de Alcorcón se suman a la ola de encierros

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 12:08

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de las residencias de mayores de Villaviciosa de Odón y de Alcorcón, del Servicio Regional de Bienestar Social, se han sumado este miércoles a la ola de encierros contra la aplicación de la nueva jornada laboral de 37 horas y media, que "destruye cualquier posibilidad de conciliar vida laboral y familiar".

Así lo han manifestado a través de un comunicado, en el que anuncian que "se suman a la lucha" que están librando varias residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, con encierros de 12 o 24 horas, "por la defensa de sus condiciones laborales y unos servicios sociales Públicos y de calidad".

Los trabajadores de los centros de Villaviciosa de Odón y Alcorcón, critican "la planificación y organización del trabajo desde despachos muy lejanos a la realidad de los centros de trabajo".

Según sus palabras, "esta cacicada destruye cualquier posibilidad de conciliar vida laboral y familiar", como consecuencia de la extensión de la jornada laboral de los trabajadores del Servicio Regional de Bienestar Social a fines de semana.

Por ello, acusan al Servicio Regional de Bienestar Social de "incumplimiento del convenio colectivo y calendario laboral". Además, aseguran que en su centro se está admitiendo el ingreso de residentes con un alto grado de dependencia, "sin las instalaciones adecuadas, ni aumento de personal".

Asimismo, critican la amortización de puestos de trabajo y la no cobertura de vacantes por excedencias, bajas laborales y jubilaciones, con especial incidencia en la categoría profesional de auxiliar de hostelería, "lo que aumenta las cargas de trabajo y repercute en una peor calidad en la atención de nuestros mayores".

Esta protesta se une a las mantenidas por otros centros de mayores de la Comunidad de Madrid. Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Las Rozas comenzaron este movimiento de encierros el 25 de enero.

Contenido patrocinado