MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha indicado que se está ultimando la redacción del proyecto de obras que supondrá el cierre de la línea 8 de Metro y se evalúa si parte de los trabajos se pueden hacer con el servicio abierto.
El consejero ha dicho que aún es precipitado indicar cuál va a ser concretamente el plan de trabajo para las obras de reforma en esta línea de Metro aunque apunta que "previsiblemente" esté a finales de año.
En líneas generales, Rollán ha explicado que se trata de la reparación de los pozos de ventilación, la reparación de la plataforma de hormigón y la renovación de los sistemas de fijación y anclaje de la vía en la propia plataforma.
El planteamiento, recalca el consejero, es generar el "menor impacto y el bienestar" de los usuarios. En este punto, ha señalado que una parte de la obra requiere cerrar la línea pero se evalúa si los trabajos de renovación de los sistemas de fijación se puede hacer sin cerrarla.
Desde Transportes recalcan que también se está considerando para las obras buscar el periodo que genere menor repercusión en ferias relevantes que se celebren en Ifema.