Transportistas piden al Ayuntamiento la gestión del nuevo aparcamiento de camiones tras llevar 3 años cerrado

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 18:55

GETAFE 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Transportistas de Getafe ha solicitado este viernes al Ayuntamiento la gestión del nuevo centro de transportes, que incluye un aparcamiento para camiones, tras llevar más de tres años cerrado desde su construcción sin que el Gobierno local haya adjudicado aún su explotación.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Transportistas, Francisco Jiménez, ha manifestado que el Ayuntamiento hizo un pliego de condiciones que quedó desierto en su día y ha señalado que desconoce por qué las instalaciones llevan cerradas tres años con el coste de mantenimiento que supone para las arcas municipales.

Según Jiménez, la agrupación debería ser la primera en optar a su gestión, ya que, según el presidente, llevan 18 años pidiendo un aparcamiento "para quitarle a Getafe los camiones de las calles". "No nos han dado opción de gestionarlo porque han sacado un pliego de condiciones a favor de empresas que harán negocio con él, ya que nosotros somos una agrupación sin animo de lucro", ha apuntado.

Sin embargo, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado que para adjudicar el centro de transportes hay que realizar un concurso. "No se puede adjudicar a dedo", ha expresado Castro. "Les hemos dicho que hagan una U.T.E pero los transportistas no se han presentado así que difícilmente lo podemos adjudicar", ha agregado.

La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó el pasado mes de abril el pliego de condiciones para adjudicar de forma directa por un periodo de 30 años el centro de transportes con aparcamiento para camiones que se construyó en mayo de 2007 en el polígono industrial El Lomo.

Según el acta de la Junta, el procedimiento abierto para la concesión administrativa quedó desierto y ahora se realizará por adjudicación directa con el pago anual por parte de quien resulte adjudicatario de 231.000 euros con la obligación de revertir al Ayuntamiento, al término de la concesión, la totalidad de las obras e instalaciones en perfecto estado de conservación y libres de cualquier carga o gravamen.

El centro de transportes está valorado en 3,8 millones de euros y dispone, además de un aparcamiento de vehículos de gran tonelaje para 184 plazas, de una estación de servicio, un taller de reparación y mantenimiento, una tienda de repuestos, un túnel de lavado, una cafetería-restaurante y un servicio de alojamiento con catorce habitaciones dobles.

Contenido patrocinado