Trece menores "se han quedado en la calle" por "saturación de servicios sociales del Ayuntamiento", según Villacís

Begoña Villacís con ediles de Cs en rueda de prensa
CIUDADANOS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 13:14

Consistorio no "tiene constancia" de que duerman en la calle y añade que "han rechazado" dos recursos

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que varias "familias con 13 niños se han quedado en la calle por saturación de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid", un hecho que pone de relieve "la mentira del aumento del gasto social" por parte del equipo de Gobierno municipal.

"Este es el gobierno que deja a niños en la calle", ha lanzado Villacís durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Plaza de la Villa junto a los ediles del Grupo Sergio Brabezo, Silvia Saavedra, Ana María Domínguez y Miguel Ángel Redondo. La portavoz de los 'naranjas' no ha podido precisar el centro del que fueron "expulsados", pero ha aseverado que ahora se encuentran en la parroquia de San Carlos Borromeo.

Tal y como ha expuesto, "los recursos están saturados", y por ello "estas personas tienen que dormir en parroquias, y mientras tanto dicen que aumenta el gasto social pero los trabajadores están infradimensionados". Así, ha indicado que trece de los 21 distritos "tienen menos trabajadores sociales de lo que exige la carta de servicios".

Begoña Villacís ha lamentado que además en estos centros haya carencias, y se exponga a los internos a "condiciones psicovulnerables". Villacís ha apuntado que son "sobre todo" niños "nicaragüenses y venezolanos".

Fuentes municipales han informado a Europa Press que se trata de dos familias que estaban hospedadas en el Hostal Welcome, donde había un contrato de plazas "por un determinado periodo de tiempo". Ambas familias cuentan con la Renta Mínima de Inserción.

"Se les ofertó que si encontraban un piso, el Ayuntamiento se haría cargo de una parte, obviamente con ayudas al comedor y suministros, pero no han comunicado nada", han señalado.

Asimismo, han apuntado que se ofreció dos viviendas en Valladolid que fue rechazado. Además, han indicado que "una de las familias continúa en el Welcome, y otra ha sido destinada a Vallecas". "Se trabaja con ellas con todos los trabajadores sociales", han concluido.