Una treintena de policías se concentra en la Audiencia Nacional en solidaridad con los agentes agredidos el 22M

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 13:04

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de agentes de la Policía Nacional se han concentrado a las puertas de la Audiencia Nacional en solidaridad con los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que fueron agredidos en la manifestación que se celebró el pasado 22 de marzo en Madrid.

Los policías destinados en la sede judicial han permanecido diez minutos a las puertas del tribunal siguiendo la convocatoria de los sindicatos policiales SUP, UFP y CEP, que han organizado concentraciones en todos los centros de trabajo de la Policía Nacional de España para rechazar los incidentes violentos que tuvieron lugar tras la marcha.

A las 18.30 horas los representantes sindicales se reunirán con el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional (DAO) para conocer más detalles de lo ocurrido tras la manifestación final de las Marchas de la Dignidad, según informaron a Europa Press los convocantes.

El DAO se comprometió a la reactivación de todas las negociaciones paralizadas en los últimos meses en el seno de la especialidad, añadiendo, además, que esos procesos los va a dirigir ese centro directivo frente a lo que venía ocurriendo hasta ahora, especialmente en lo referente a la jornada laboral, protección jurídica, medios materiales y servicios extraordinarios.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Tras dicha reunión la Dirección de la Policía abrió una información reservada y pidió informes para conocer lo que pasó. Los sindicatos han criticado la "descoordinación y los fallos" en dicho operativo, ya que 67 agentes resultaron heridos.

Los tres sindicatos policiales anunciaron el lunes que se personarían en los procedimientos abiertos en el Juzgado de Instrucción correspondiente de Plaza de Castilla para ejercer, de forma conjunta, la acusación particular contra los detenidos por los actos de violencia del sábado "que estuvieron a punto de provocar una tragedia en las calles de Madrid". "Pondremos todos los recursos a nuestro alcance para que no queden impunes semejantes actos de brutalidad", señalaron en un comunicado.