PINTO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de trabajadores de la empresa municipal de Servicios de Pinto (Aserpinto) ataviados con sus uniformes de trabajo y portando pancartas de denuncia por su situación laboral y los recortes a los que se ha visto sometida la plantilla han llevado a cabo una protesta en el exterior del complejo deportivo Príncipes de Asturias, mientras se celebraba el acto del Día de los Abuelos.
Entre los asistentes al acto se encontraban el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarria, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP).
En el momento de la entrega de diplomas a cuatro mayores del municipio, los gritos y los pitidos procedentes de una zona del complejo deportivo Príncipes de Asturias han penetrado dentro del recinto, lo que ha obligado al conductor del acto a interrumpirlo para recordar que los 1.600 asistentes, personas de la tercera edad mayoritariamente, no tenían "la culpa" de este intento de "boicot".
"Fuera, fuera" o "Esto nos pasa por tener un Gobierno facha" han sido algunos de los gritos de los manifestantes, que han acudido con bocinas. Miembros de Policía local y de Guardia Civil se han apostado junto a los trabajadores municipales para impedirles el acceso al recinto donde se desarrollaba el acto.
Los pitos en el exterior se han incrementado cuando la alcaldesa ha tomado el micrófono para intervenir. Rabaneda no ha hecho alusión a los incidentes que se registraban fuera, sin embargo, tras su intervención, ha comentado que "ha sido un hecho que no tenía que haberse cometido por respeto a los abuelos, porque este tipo de protestas se deben hacer en otros ámbitos".