MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El acto transcurría tranquilo, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, apenas empezaba a pronunciar su discurso durante la inauguración de un campo de rugby en Hortaleza, cuando un inesperado corredor, un trabajador miembro del sindicato CGT, empezó a acusar a gritos al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "privatizador".
Mientras corría y seguía apuntando al alcalde como culpable por gastarse el "dinero en obras" y dejar sin trabajo a sus compañeros, los escoltas consiguieron que abandonara el acto municipal. Sin embargo, al terminar éste unos 30 compañeros de UGT y CGT le esperaban para continuar con la protesta, obligándole a abandonar el lugar escoltado por su equipo de seguridad.
Acompañados de pancartas en las que se podía leer 'Menos directivos, más trabajadores' y 'Es público, es tuyo, defiéndelo', los sindicalistas utilizaron los carteles para cortar la calle, dificultando así la marcha del primer edil y de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.
Una vez calmados los ánimos, y sin el alcalde en la zona, los trabajadores atendieron a los medios de comunicación. El que había protagoniza la carrera del principio, Cristian Cruz, miembro del comité de empresas del Ayuntamiento de Madrid por parte de la CGT y técnico vigilante para el Consistorio se lamentó de que "Gallardón triplica las medidas del Gobierno" en cuanto a recortes para los trabajadores.
Así, apuntó que van a seguir con este tipo de movilizaciones en las que el alcalde acude a "pasearse" en instalaciones que adjudica a "empresas de amigos suyos del PP para que se forren con dinero que tiene que invertirse en deporte".
Por su parte, otro trabajador miembro del sindicato UGT, Antonio Soler, protestó porque se adjudique el mantenimiento de las instalaciones como la hoy inaugurada a empresas que dan "un servicio de ínfima calidad, mientras que el ciudadano tiene que venir a utilizar las instalaciones pagando".
Así, Soler cifró en un 60 por ciento el volumen de las plantillas de empleados en los centros municipales deportivos que están en precario, como interinos o eventuales.
Además, culpó al Consistorio madrileño de no cubrir las bajas en los centros para "justificar la privatización en instalaciones públicas". "Lo que se puede hacer es ahorrar en obras, o ahorrar en contratos que estamos pagando dos veces con contrato de mantenimiento", concluyó.