TORREJÓN DE ARDOZ 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha participado en las últimas semanas en tres operaciones diferentes en las que se incautaron más de un kilo y medio de bellotas de hachís y 49 gramos de marihuana y ha detenido a tres personas, ha informado el Ayuntamiento.
La primera intervención se produjo después de que los agentes observaran a un joven de aspecto árabe que se encontraba en una actitud que les pareció sospechosa. Al darse cuenta de la presencia policial, el individuo comenzó a huir. Durante la persecución arrojó debajo de un coche un puñado de bellotas de hachís.
Finalmente fue interceptado y una vez realizado el cacheo preventivo se le encontraron 33 bellotas más que sumadas a las que tiró debajo del vehículo sumaban un total de 592 gramos de hachís, por lo que los agentes procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
En la segunda actuación los efectivos policiales acudieron a una llamada de auxilio de una vecina que denunció haber sido agredida por dos encapuchados en su domicilio para que les dijera donde estaba el dinero.
Mientras los agentes atendían a la víctima en el salón de su vivienda observaron que junto al televisor y claramente visible había una bolsa de plástico transparente abierta en cuyo interior había una gran cantidad de piezas ovaladas compactas de color marrón, presuntamente hachís, poniéndolo en conocimiento de la Policía Nacional, que apareció momentos después quedándose en custodia del domicilio. En esta intervención se incautaron un kilo de hachís y 3.000 euros.
Por su parte, en la tercera de las intervenciones, la Policía Local de Ardoz arrestó un vehículo dentro de un dispositivo de prevención. Al comprobar que los ocupantes se ponían bastante nerviosos, los agentes procedieron a registrar el coche, encontrando en el maletero y a uno de los ocupantes un total de 49 gramos de marihuana, por lo que procediendo a su detención.
"Aunque es una tarea difícil y complicada, poco a poco por parte de la Policía Local se van consiguiendo grandes resultados en la lucha contra los que se dedican al tráfico y menudeo de estupefacientes", ha indicado el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.
Además, el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, añadió que "esta importante labor es fruto de la importante apuesta que se está haciendo por parte del Gobierno municipal en materia de seguridad ciudadana con una política de tolerancia cero con el tráfico de drogas en la ciudad, consiguiendo sobre todo, que los ciudadanos perciban la eficacia de los agentes contra este tipo de delitos".