Tres detenidos por resistencia y desobediencia en la zona de Sol y Gran Vía

Bandera republicana española
REUTERS
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 13:01

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de desobediencia y resistencia a la autoridad cuando intentaban entrar en la zona habilitada para seguir el recorrido de los nuevos Reyes hasta el Palacio de Oriente, en la zona entre Sol, calle Montera y Gran Vía, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Aunque a primera hora no se había registrado incidente alguno con las banderas republicanas, después de que la Policía hubiera advertido de que no se iba a permitir la exhibición de elementos republicanos en el recorrido, a medida que ha ido avanzando la mañana, se han producido pequeños incidentes aislados.

Así, varios ciudadanos, ubicados en la Gran Vía, donde se ha podido ver a uno de ellos retenido y esposado, se han quejado de que no les dejaran pasar por ir, por ejemplo, con un fular hecho con tres pañuelos con los colores de la bandera republicana.

También ha habido enfrentamientos verbales entre los asistentes al recorrido a favor de la Monarquía o de la República. Algunos llevaban camisetas con la bandera republicana y en apoyo a dos jóvenes que fueron retenidos tras los altercados de la Marcha de la Dignidad, y que ya están en libertad.