GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS
MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenidos a tres personas a causa de la comisión de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al sorprenderles con 86 kilogramos de hachís en su vehículo, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.
Los tres detenidos fueron descubiertos gracias a la realización de un control de carreteras, ejecutado por los agentes del Grupo Rural de Seguridad, con sede en Valdemoro, que iniciaron un control preventivo de seguridad ciudadana en la autovía A-1, a su paso por el término municipal de Cabanillas de la Sierra, con apoyo de agentes del Servicio Cinológico y del Equipo de Policía Judicial de San Agustín del Guadalix.
La inmediatez con la que se montó el control permitió sorprender a un vehículo ocupado por dos personas, que fueron registradas ante las evidentes muestras de nerviosismo que mostraban. Las sospechas de los agentes aumentaron al comprobar que portaban en su coche billetes por un valor cercano a los 5.000 euros.
Los indicios mostraban que los dos identificados podrían estar actuando como vehículo "lanzadera" de otro que circulara detrás, para alertarlo de la presencia de alguna patrulla del Cuerpo. Pocos minutos después, los agentes pudieron controlar a un vehículo de alta gama, ocupado por una sola persona, susceptible de ser el coche que buscaban.
La actuación de una Agente del Servicio Cinológico con su can 'Aika' corroboró que el coche portaba estupefacientes ocultos. Una inspección más a fondo permitió el hallazgo de gran cantidad de paquetes de hachís. Por este motivo, los tres individuos fueron detenidos, acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Una vez que los detenidos y sus vehículos fueron trasladados al Puesto de San Agustín de Guadalix, se pesó la droga incautada, que arrojó un peso final de 86 kilogramos y se encontró más dinero, lo que elevó el dinero aprehendido a los 6.200 euros.
En su declaración, los detenidos aseguraron que habían comprado el hachís en España, con la intención de revenderlo en una localidad francesa.
Los tres detenidos son ciudadanos franceses de origen magrebí, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años de edad. El conductor del coche que portaba la droga ha ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial competente.