Tres empresas presentan sus ofertas para un contrato sobre desamiantado en las instalaciones de Metro

Estación de Metro en Chamartín
METRO DE MADRID - Archivo
Publicado 13/11/2018 12:10:22CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres empresas han presentado sus ofertas para tratar de alzarse con la adjudicación de un contrato licitado por Metro para la inspección, mediciones ambientales y ejecución de encapsulado ante posible presencia de amianto en instalaciones de la compañía.

Se trata de un contrato licitado con un presupuesto base de 1,2 millones de euros y por un periodo de duración de 36 meses al que se han presentado varias ofertas en el plazo estipulado (vencía el pasado 5 de febrero).

En un escrito con fecha 7 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, se ha remitido a las compañías que rellenen algunos aspectos de la documentación para completar el proceso, trámite habitual dentro de estos trámites.

El contrato tiene por objeto la inspección, identificación, medición ambiental, ejecución de encapsulado y elaboración de informes sobre materiales con posible presencia de amianto en estaciones, túneles, depósitos y dependencias de la red de Metro de Madrid.

Metro de Madrid diseñó un plan de desamiantado con una inversión prevista de 140 millones a desplegar hasta el año 2025. La idea es retirar este elemento de su material móvil antes de que finalice el año 2019.

Contador