El Tribunal de Contratación Pública anula el proceso de adjudicación de equipamiento para Policía local de Getafe

Publicado 08/03/2019 20:12:02CET
EUROPA PRESS

GETAFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Contratación Pública ha anulado el proceso de adjudicación del equipamiento de comunicaciones destinado a la Policía local de Getafe, para que los pliegos salvaguarden la libre concurrencia, por lo que se tendrán que redactar de nuevo los correspondientes al lote 1 de suministro e instalación de la red de transmisiones, que asciende a unos 217.000 euros.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que se ha aceptado el recurso presentado, en relación a que "no es lícito mencionar características técnicas que excluyan a empresas capaces de cumplir con el objeto del contrato".

El pasado mes de febrero, el Tribunal había suspendido cautelarmente el proceso hasta que se resolviera el recurso de uno de los licitadores que había impugnado algunos aspectos del pliego de condiciones.

En concreto, la empresa recurrió varios requisitos de los pliegos al considerar que imposibilitan que resulte adjudicataria del contrato, ya que aparecen unas prescripciones técnicas que podrían beneficiar a otro fabricante, vulnerando varios artículos de la Ley de Contratos del Sector Público sobre libre concurrencia.

Por ello, solicitaron en el recurso que se ordenara la retroacción de actuaciones en el expediente al momento inmediatamente anterior a la formulación del pliego de prescripciones técnicas y que se modificara para dotarlo de una redacción acorde a la Ley de Contratos del Sector Público.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento licitó por 350.000 euros el acondicionamiento de la red de transmisiones y la sala de comunicaciones de la sede de la Policía local que se vio afectada por las ratas.

La sala de comunicaciones tiene más de 10 años de antigüedad por lo que adolece de las condiciones y medios necesarios ya que, entre otras deficiencias, se ha dado la circunstancia de la existencia de roedores que han causado destrozos importantes en los sistemas de comunicaciones, generando el mal funcionamiento de la red de transmisiones, según el informe elaborado para realizar la contratación.

El contrato se ha dividido en tres lotes, siendo el más cuantioso el del suministro e instalación de la red de transmisiones, que asciende a unos 217.000 euros, ya que, entre otros trabajos, se colocarán cuatro repetidores en Perales del Río, el Cerro de los Ángeles y los edificios del Ayuntamiento y de la Policía local, con un plazo de ejecución de seis meses.

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