El Tribunal de Cuentas investiga posibles "pagos indebidos" a empleados de ESMASA en el 2010

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 16:39

ALCORCÓN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuentas ha solicitado al Ayuntamiento de Alcorcón y a la empresa pública ESMASA toda la información precisa para investigar presuntos "pagos irregulares" a algunos empleados, que se habrían realizado en 2010.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, relata varios casos en los que ESMASA habría pagado "complementos e incentivos salariales" sin justificación, la mayor parte mediante acuerdos verbales.

"Dichas actuaciones se siguen como consecuencia de las irregularidades detectadas en el Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Alcorcón, sus empresas y sus organismos autónomos, ejercicio 2010", según recoge el propio documento.

De esta manera, han explicado que podrían haberse dado complementos económicos de 480 euros como incentivo a un empleado, 276 euros por plan de nocturnidad reconvertido "en un complemento personal transitorio" a otro e incluso de hasta 888 euros mensuales al mantener el complemento salarial percibido por otro de los trabajadores antes de formar parte de la plantilla de ESMASA.

El Ministerio Fiscal reclama además nombre y apellidos de "las personas que tuvieron responsabilidad en el ámbito de la gestión de la sociedad en donde surgen las irregularidades mencionadas" durante el periodo referido y con el fin de hallar a los responsables.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha ratificado lo expuesto, añadiendo que el Equipo de Gobierno actual ha colaborado en todo lo que se le ha solicitado --en el 2010 gobernaba el PSOE-- y que, en caso de que se demuestre que esto se ha llevado a cabo, "habrá que hacer la correspondiente reclamación de cantidades".

Contenido patrocinado