Tribunales.- Condenado a 4 años de prisión un hombre por abusar sexualmente de un deficiente mental en Aranjuez

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:01

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 4 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de un deficiente mental en reiteradas ocasiones en 1999. Ambos habían sido contratados por la asociación 'Nuestro Mundo' para supervisar y organizar los trabajos de jardinería de diversos parques de Aranjuez.

En su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Tercera considera a Vicente H.C. autor de un delito continuado de abuso sexual cometido contra Juan Antonio M.M, quien padece un retraso mental ligero con un 55% de minusvalía. El tribunal rebaja así 5 años la solicitud de prisión de la Fiscalía de Madrid, que reclamaba 9 años de cárcel por el mismo tipo penal.

Los magistrados recalcan que el condenado "conocía la deficiente mental de Juan Antonio y el temor que sentía ante la posibilidad de que éste informase desfavorablemente de su trabajo como peón de jardinería" tanto a la Asociación de Padres o Tutores de deficientes mentales de la comarca de Aranjuez, que impartió los cursos, como a su padre.

VARIOS CONTACTOS SEXUALES

En el relato de los hechos, la Sala considera probado que el acusado obligó en varias ocasiones a Juan Antonio a mantener contactos sexuales. El primero de los abusos se produjo cuando Vicente le ordenó acudir por la tarde al parque 'El Gorrión' para terminar un trabajo, a pesar de que la jornada laboral ya había concluido.

Alrededor de las 20:00 horas, el condenado se acercó al parque y se ofreció a la víctima a llevarle hasta su domicilio, a lo que éste accedió. Sin embargo, Vicente se dirigió a su propia casa e invitó al joven a subir. Allí le mostró una película pornográfica y le pidió que se desnudase. Seguidamente, se fueron al dormitorio y Vicente abusó de Juan Antonio.

En otra ocasión, el encausado, que pedía al chico que no contase nada, le llevó hasta un local, donde le realizó tocamientos en la zona genital. A los pocos días, le volvió a llevar al mismo lugar y repitió la misma conducta vejatoria.