Tribunales.- Continúa mañana el juicio a 4 'Latin Kings' acusados de participar en una violación en grupo a una menor

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 16:02

El fiscal pide 312 años de cárcel para los 4 imputados, 3 de los cuales declararon el pasado 29 de marzo y otro ha huido

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid continúa mañana, lunes, el juicio a cuatro presuntos 'Latin Kings' acusados de participar en una violación en grupo a una menor española, hechos que ocurrieron en la localidad de Collado Villalba en diciembre de 2005 por los que el fiscal pide un total de 312 años de cárcel para dos de los "autores" y dos "cooperadores necesarios".

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la joven de 17 años fue violada por seis personas, dos de las cuales se sentarán mañana en el banquillo de los acusados en la segunda sesión del juicio, otra es un menor de edad y será juzgada en la jurisdicción de menores, y otros tres no han podido ser reconocidos por la víctima "debido a que ocultaban sus rostros con gorros y bragas".

El escrito de acusación del representante del Ministerio Fiscal recoge que el día 6 diciembre de 2005 el procesado Giovanny José C.V. (24 años), conocido como 'King Cano', envió un mensaje al móvil de la joven, con la que quedó en la estación de autobuses próxima a la parada de tren de Collado Villalba.

LO HICIERON DETRÁS DE UN INSTITUTO

La chica se bajó del autobús a las 17.50 horas en el lugar acordado con su amigo. "Una vez allí --agrega el fiscal--, Giovanny dirigió a la víctima a la parte de atrás del Instituto María Guerrero, donde aparecieron, poco después, hacia las 18:45 horas, unos diez amigos de Giovanny".

Entre este grupo de jóvenes se encontraba Pablo Efraín V.E., de 22 años y conocido como 'King Pinky', Walter Patricio Y.T. (19), Darío Javier T.M. (19) y otros dos menores de edad penal, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana y con residencia legal en España.

El escrito de la Fiscalía destaca que cuando Giovanny se encontró con sus amigos "se saludaron con los dedos pulgar y meñique de la mano". "A continuación, Giovanny, que sabía lo que iba a suceder y habiendo ya cumplido su función de llevar a la joven hasta el lugar de los hechos, se retiró unos metros del resto del grupo con otros tres o cuatro amigos", añade el escrito de acusación.

VIOLADA POR SEIS PERSONAS

En ese momento, los procesados "le sujetaron las piernas y las manos" a la víctima, y uno de los menores la violó. Después fue violada por Pablo Efraín, Walter Patricio y otros tres agresores que la joven no pudo reconocer "debido a que ocultaban sus rostros con gorros y bragas".

Mientras cometían estas seis agresiones sexuales, Darío Javier se quedó vigilando para que no fueran descubiertos. Como consecuencia de estos hechos, la joven se quedó embarazada y abortó.

El fiscal considera el suceso narrado constitutivo de seis delitos de agresión sexual. Por ello, reclama para Pablo Efraín una suma de 78 años de prisión: 13 años por un delito de agresión sexual y otros 13 años por cada una de las otras cinco violaciones en las que participó como "cooperador necesario". El representante del Ministerio Público pide la misma pena, 78 años, para Walter Patricio.

Además, el fiscal reclama para Giovanny y Darío Javier 13 años de cárcel por cada uno de los seis delitos cometidos por ser "cooperadores necesarios", lo que supone una petición de 78 años de prisión para cada uno. Así, sumando todas las penas, la Fiscalía solicita 312 años para los cuatro imputados.

Del mismo modo, el representante del Ministerio Público insta al tribunal a que condene a los cuatro imputados a indemnizar conjunta y solidariamente a la chica con 120.000 euros por los daños morales causados. Giovanny José, Walter Patricio y Pablo Efraín se encuentran privados de libertad por esta causa desde enero de 2006, mientras que Darío Javier ha sido declarado en rebeldía, es decir, se encuentra huido.

LA MENOR CONFUNDE LAS CARAS Y LOS NOMBRES

Durante la primera sesión del juicio, celebrada el pasado 29 de marzo en la Audiencia de Madrid, la menor presuntamente violada no pudo reconocer la cara de sus agresores, según informaron a los medios fuentes de judiciales, quienes agregaron que la chica "sigue traumatizada" y que durante su declaración "se ha confundido" y a mezclado los nombres y las caras de los tres acusados que acudieron al juicio.