Tribunales.- La fiscal rebaja a la mitad la condena para dos de los tres miembros de una banda de 'secuestros exprés'

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 20:37

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid rebajó hoy a la mitad la solicitud de prisión para dos de los tres miembros de una banda dedicada a realizar 'secuestros exprés' en el distrito de Moratalaz, mientras que mantuvo la petición inicial de 30 años de prisión para el tercer acusado. A los procesados se les acusa de los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con fuerza y con violencia.

En la fase de conclusiones, la fiscal rebajó de 30 a 15 años de prisión su petición de pena para Carlos Waldemoro y Juan Guillermo Velasquez, al retirar la acusación contra ellos por falta de pruebas respecto a uno de los robos con violencia perpetrado el 10 de mayo de 2006, aunque mantuvo la imputación relacionada con otro 'secuestro exprés' llevado a cabo el 4 de mayo.

Ante la prueba expuesta a lo largo del juicio, la fiscal acordó mantener su acusación inicial de 30 años de cárcel para José Fernando Espinosa, en cuya habitación se intervinieron varios efectos de las víctimas, entre ellos juegos de llaves y un reloj.

Tras negar las imputaciones, Waldemoro, Espinosa y Velasquez, de nacionalidad colombiana, no pudieron precisar con exactitud durante su declaración en la primera sesión de la vista, que tuvo lugar ayer, el lugar donde se encontraban en las fechas en las que se produjeron los secuestros juzgados en este procedimiento.

En la pericial, varios agentes de la Policía Nacional relataron que el 'modus operandi' del grupo, importado de Colombia, consistía en asaltar a la víctima en su garaje e introducirla en el maletero, durante el tiempo en que tardaban en extraer el dinero de los cajeros automáticos con sus tarjetas de crédito.

A continuación, el grupo, entre los que figuraba también un menor de 17 años, recorrían varios cajeros automáticos para extraer el dinero del secuestrado, regresaban al garaje y le sustraían las llaves del coche y de su vivienda. Finalmente, desvalijaban su casa.