UGT afirma que los datos son "socialmente inaceptables" y que la situación es peor que a nivel nacional

Paro, parados, oficinas de empleo del INEM
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 14:59

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha tildado de "socialmente inaceptables" los datos del paro registrados en la Comunidad de Madrid durante el mes de febrero y que, en términos porcentuales, son "peores" que las cifras de desempleo a nivel nacional tanto en términos interanuales e intermensuales.

En un comunicado, el sindicato recuerda que la lista de personas sin empleo se eleva hasta las 570.039 en la región tras el aumento del mes pasado en 8.120 trabajadores y trabajadoras desempleadas en la región.

"Tampoco hay buenas noticias en relación con el número de cotizantes a la Seguridad Social que nuevamente caen, con una pérdida de 6.258 afiliaciones en la Comunidad de Madrid", remarca UGT para expresar también su preocupación ante el hecho de que cuatro de cada diez personas en paro no perciba ninguna prestación en la región.

El sindicato también sostiene también que todos los sectores han incrementado sus cifras de desempleo y expresa su preocupación sobre la posible subida del paro en próximos meses por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que anuncian grandes empresas, así como "el goteo de los despidos" que se producen en las pequeñas y medianas empresas.

"Todo ello nos lleva a la conclusión de que las políticas impulsadas por el Gobierno y adoptadas por las comunidades autónomas, como en el caso de Madrid, nos conducen a más paro, más pobreza y, además, más recesión económica", expone UGT.

Finalmente, el sindicato indica que está dispuesto a, mediante el diálogo social, participar para que de manera consensuada se impulsen medidas en este sentido, aunque también llaman a los trabajadores a secundar las movilizaciones contra la actual situación del mercado laboral.

Contenido patrocinado