UGT asegura que "hay problemas más importantes en Educación" que la existencia de aulas transitorias en los centros

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 15:50

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Enseñanza Pública de UGT, Fernando Moreno, indicó hoy que "hay problemas más importantes en la Educación" de la Comunidad de Madrid que la existencia de 29 aulas transitorias en los centros escolares de cara al próximo curso y se preguntó por qué siempre salen este tipo de informaciones consideradas negativas sobre la enseñanza pública en momentos clave del curso educativo, como es a principios de septiembre o a mediados de febrero cuando se abre el periodo de solicitud de plazas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario sindical apuntó que aunque la información sobre que 700 alumnos tendrán que estudiar en "barracones" el próximo curso hasta que estén acondicionadas las aulas habituales de sus colegios nuevos o ya existentes corresponde a "datos factibles", recordó que las familias se tienen que enfrentar a problemas "más reales" como el gasto al inicio de curso o "la escasez de ayudas para adquirir los libros de texto".

Así, recordó que las 29 aulas compensatorias proceden de un total de 1.400 centros que hay en todo Madrid, y que hablar de ello en este momento, justo cuando va a comenzar el curso, es sacar el tema contexto. "Estamos indignados porque se saquen de contexto estos temas y no se vea en conjunto la situación de Educación", manifestó Moreno, quien aseguró que "hay que abordar todo los problemas que son mucho más graves como el gasto por el alumno, la falta de gratuidad, o la escolarización desequilibrada entre pública y concertada".

En este sentido, criticó la situación que sigue soportando la escuela pública, que acoge en sus aulas a un mayor número de alumnos "con desventajas sociales", o cuyos profesores han visto como sus cursos de formación se han visto perjudicados, indicó Moreno, al tiempo que apuntó que en situación similar se encuentran los orientadores de los centros, "con los que la Consejería al final se ha frenado porque no tenía dinero para implantar el nuevo modelo que quería".