866365.1.260.149.20240429125412
Vídeo de la noticia
Archivo - Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (2d) y Unai Sordo (2i), junto con las Secretarias Generales de UGT y CCOO en Madrid, Marina Prieto (d) y Paloma López (i), antes de la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores. - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 30 abril 2024 18:19

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. Madrid han pedido movilizarse este miércoles, 1 de mayo, por "la calidad de la democracia", la reducción de la jornada laboral, el pleno empleo, la mejora de los salarios y una reforma fiscal en la región que "posibilite que haya recursos".

Así lo han manifestado este lunes las secretarias generales de los sindicatos madrileños Marina Prieto y Paloma López, respectivamente, a los medios de comunicación durante un acto previo al 1 de Mayo en Atocha.

"Es importante recordar que este día es de lucha y de festejo. Pedimos a la Comunidad de Madrid que invierta más en los recursos de carácter público porque es la región más rica de España pero tiene listas de esperas con un millón de personas y un déficit de plazas en centros públicos de formación", ha asegurado López.

Para la secretaria general de CC.OO. también es "necesario salir a la calle por la calidad de la democracia que tanto necesitan los trabajadores", así como para exigir "el pleno empleo, salarios y condiciones dignas y la reducción de la jornada laboral".

"Tenemos empresas que están en huelga, que no están sentándose a desarrollar la negociación colectiva o para poder negociar los convenios. Hacemos también una reclamación a las patronales", ha recalcado López.

"HAY MOTIVOS DE SOBRA"

Por su parte, Prieto ha señalado que "hay motivos de sobra" para movilizarse este miércoles, como la tasa de desempleo que hay en la región, que se sitúa en el 10%. "Es un paro estructural y nosotros reivindicamos que haya políticas activas de empleo que mejoren las oportunidades de los madrileños", ha recalcado.

Asimismo, ha insistido en que hay que "mejorar los servicios públicos de empleo con recursos humanos y materiales para dar una oportunidad a la ciudadanía". Para la secretaria general de UGT hay "desigualdad territorial en Madrid".

"Es evidente el deterioro paulatino de los servicios públicos. Necesitamos una reforma fiscal que posibilite que haya recursos. En Madrid, la comunidad autónoma más rica de España, deben pagar más aquellos que más tienen", ha zanjado la secretaria general de UGT Madrid.

Leer más acerca de: