MADRID; 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha comparado el denunciado abandono de la Administración pública hacia los trabajadores con quedarse en un desierto "sin los que llevan el agua y los camellos".
"En un momento como éste es cuando es más necesario que las administraciones estén presentes. Pero es que parece que, de pronto, han echado a correr todos dejándonos solitos. Esto es como una especie de desierto, los que llevan el agua y los camellos nos han dejado tirados", ha comparado.
Pero el sindicalista ha subrayado que no hay que darlo todo por perdido ya que, aunque se pase "sed", acabarán encontrando "pozos". "Que no lo dude nadie", ha advertido minutos antes de reunirse con representantes de la mayor asociación de autónomos de Madrid (UPTA).
En cuanto al anuncio de Aguirre sobre la eliminación de más de 2.000 liberados, José Ricardo Martínez piensa que la jefa del Ejecutivo regional tiene "cierto lío".
"Creo que está confusa. No sé cuántos liberados hay en la Comunidad de Madrid porque ser liberado no es una categoría, es una circunstancia, es que tus compañeros cedan las horas para que una persona haga una determinada tarea sindical", ha puntualizado tras recordar que, posteriormente, se llega a acuerdos con la Comunidad para la ampliación de horas sindicales, que es lo que "ahora pretenden incumplir".
Y es que, para Martínez, lo que ayer hizo Aguirre fue "desviar la atención" ya que de lo que realmente habló fue de la ley de reestructuración del sector público en la Comunidad de Madrid. "Eso supone que yo esté aterrorizado ante lo que puede ser ese anuncio legal en un Gobierno como el de Aguirre porque puede destrozar definitivamente todo el sector público madrileño y vulnerar derechos de los trabajadores", ha zanjado.