MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid convocó hoy una serie de manifestaciones para protestar durante el mes de octubre por el planteamiento, por parte de la gerencia del Hotel Meliá Castilla, de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectaría a la "gran mayoría de la plantilla" y que, según el sindicato, no está basado en los datos económicos del establecimiento, sino en "previsiones" para el próximo año.
La aprobación de este ERE por parte de la Dirección General de Trabajo constituye, para UGT, un "hito sorprendente en la actuación administrativa", ya que considera que se ha planteado en base a "un criterio basado en previsiones y no en hechos". El expediente se ejecutaría conforme a una planificación temporal, entre agosto de 2009 y agosto de 2010, y afectaría al 70 por ciento de los trabajadores de manera rotativa, lo que supone que ningún empleado estaría sujeto al régimen del expediente por más de tres meses.
El sindicato manifestó a través de un comunicado sus "sospechas" de que detrás de este expediente se esconden "otras intenciones de carácter especulativo", algo que UGT considera como "infundado" teniendo en cuenta los resultados económicos e "insostenible" si se valora que "la ocupación hotelera comienza a recuperarse".
Las movilizaciones tendrán lugar a la entrada del hotel, ubicado en el número 43 de la calle Capitán Haya, y arrancarán el próximo miércoles, para continuar el jueves y repetirse el 22 de octubre. No obstante, los portavoces del sindicato en el establecimiento afirman que seguirán convocando protestas si la dirección del hotel no cambia su actitud.