MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT-Madrid considera que las medidas estructurales de mejora de la línea 6 de metro anunciadas hoy por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, unidas al plan de choque presentado el pasado fin de semana, son "una salida en falso para hacer frente al descontento creciente de usuarios y trabajadores" por las averías que el servicio viene sufriendo de forma reiterada.
Para la organización sindical, la declaración de Aguirre "llega tarde y en nada va a favorecer a los que se están viendo perjudicados por la falta de medidas y de planificación del Gobierno regional".
"El Gobierno regional intenta iniciar la construcción de los pantanos cuando ya ha llovido", se ironizó desde UGT, para el que, "de haberse atendido con lealtad las sugerencias y propuestas que desde el sindicato anticipaban los problemas que padecemos en relación con el servicio de metro, hoy estaríamos en otro escenario muy distinto".
A este respecto, el sindicato advirtió que los servicios de mantenimiento de la red de metro requieren de "al menos cien trabajadores, y cada vez de manera mas perentoria, para garantizar el servicio en términos de calidad".