UGT critica que se "sobrecargue" a los empleados de las oficinas de empleo regionales

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:47

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Empleo de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha criticado este jueves en un comunicado la gestión de la organización del trabajo de las oficinas de empleo, considerando que se está "sobrecargando" a los empleados, "lo que repercute directamente en los usuarios ya que empeora la calidad del servicio".

Así, aseguran que la Dirección General de Empleo ha instado a los trabajadores a llamar a aquellos desempleados que no tienen el correo electrónico en su ficha o que aparece erróneo para pedirles el dato, dentro de la operación de publicitar su nuevo portal de empleo.

El sindicato lamenta que esta tarea no sirva para "ayudar a los parados a mejorar su situación" y que reduzca el tiempo de atención al desempleado, "tiempo que se ha visto disminuido en los últimos años por el incremento en el número de personas desempleadas y por la falta de personal".

"Por otro lado, esta administración, como ya informamos, deniega por sistema, alegando necesidades del servicio, los permisos y licencias sin sueldo a los trabajadores para conciliar la vida familiar, incrementando aún más, las necesidades del servicio con tareas de poca utilidad para mejorar la situación de los desempleados", han asegurado.

Además, FSP-UGT critica la "falta de unificación de criterios y órdenes concisas para todas las oficinas de empleo", lo que achacan a una estrategia para "acabar con el Servicio Público de Empleo y dar el empujón definitivo a las agencias de colocación privadas", han concluido.

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