MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
UGT ha denunciado este lunes el impacto negativo de la reforma laboral en la salud de los trabajadores y ha mostrado su preocupación por la degradación de las condiciones laborales, ha informado el sindicato en un comunicado.
Así lo ha señalado tras conocer los datos de accidentes laborales en la Comunidad de Madrid relativos al mes de enero. De acuerdo con las cifras, se produjeron durante el pasado mes un total de 5.650 accidentes laborales, que hacen una media de 182 accidentes laborales con baja por cada día transcurrido.
Según ha reseñado UGT, lo más grave es que 4 trabajadores perdieron la vida por esta causa, los accidentes laborales, y 22 sufrieron accidentes calificados como graves.
Ante esta situación, el sindicato ha criticado el abultado número de accidentes laborales que se producen en la región y ha mostrado su preocupación por la degradación de las condiciones laborales que están sufriendo los trabajadores que tiene su origen en la crisis económica y en las reforma legislativa del mercado laboral.
Además, se ha felicitado por el hecho de que en el mes de enero hayan descendido los accidentes laborales en su conjunto rompiéndose, al menos en este mes, la tendencia creciente de los accidentes laborales que se viene produciendo a lo largo del pasado año en nuestra Región.
Además, UGT ha alertado del aumento de los riesgos llamados psicosociales que tienen graves consecuencias para la salud de los trabajadores y trabajadoras. Patologías como el estrés, la ansiedad, la depresión, entre otras, están teniendo una incidencia negativa en la salud de los asalariados que lleva aparejado además un aumento en el consumo de fármacos.
UGT Madrid va a tener en consideración este aumento de riesgos y enfermedades psicosociales en el ámbito laboral en iniciativas a desarrollar a lo largo de los próximos meses.