UGT no se cree el "insólito anuncio de González" y critica que la región sea la que tiene menos ordenadores por alumno

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:52

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT Madrid ha afirmado que no se cree el "insólito anuncio" del presidente de la Comunidad, Ignacio González sobre la nueva asignatura obligatoria de la ESO, dedicada a la Programación, y han criticado que la región sea la que tiene menos ordenadores por alumno.

El sindicato ha denunciado a través de un comunicado la situación de precariedad en relación a recursos informáticos que posee la Comunidad de Madrid, por lo que ha tachado de "insólito" el anuncio de González sobre una nueva materia cuyos contenidos "ya existen desde hace años en las programaciones escolares de todo el Estado".

"El Gobierno que Ignacio González preside tiene el dudoso honor de aparecer en el último informe de Cifras y Datos del Ministerio de Educación como el que con menos ordenadores dota a los centros educativos públicos", han apostillado.

En esta línea, UGT ha apuntado que la Comunidad de Madrid "rechazó la inversión del Gobierno de España del Plan Escuela 2.0, por lo que perdió 11,1 millones de euros e implantó, sin embargo, en el curso 2010-2011 un proyecto propio para la Creación de Centros de Innovación Tecnológica con un presupuesto irrisorio y que iba dirigido sólo a quince centros educativos, un número mínimo de entre el total de IES existentes".

De hecho, tal y como FETE-UGT Madrid criticó en el Consejo Escolar de la Comunidad, para el curso escolar 2014/2015 la Consejería "ha previsto una inversión de 0,55 euros por alumno y año para los nuevos programas distribuidos en diez IES de Innovación Tecnológica". Se trata de una inversión que consideran "irrisoria".

En cuanto a la nueva materia de Programación, UGT ha aseverado que "gran parte de esos contenidos ya existen en la materia de Tecnología que el alumnado cursa en ESO desde la implantación de la LOGSE en todas las comunidades autónomas".

FETE-UGT Madrid ha denunciado que el problema que tienen los IES madrileños "no es la carencia de contenidos informáticos en la programación sino de recursos materiales para poder llevarlos a cabo", lo que ha llevado a preguntar a González "si ha previsto inversión para aumentar la dotación informática de los centros y para formar a los docentes en caso de que añada contenidos realmente nuevos a las materias, relativos, por ejemplo, a las aplicaciones app para móviles".

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