MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid, Fernando Sánchez, aseguró hoy que su sindicato no firmará el acuerdo ofrecido por la Consejería de Sanidad y Consumo sobre la carrera profesional ni suspenderá la huelga que ha convocado junto a CC.OO. para el 14 y 15 de diciembre.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez argumentó que la organización sindical a la que representa "no ha convocado la huelga por un problema puntual", sino por la "ruptura" de una serie de medidas recogidas en el acuerdo marco firmado con el departamento regional en 2004 y contra la política sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Se opuso, en especial, a la progresiva entrada del sector privado en la gestión de servicios públicos, el nuevo mapa sanitario de la región, la gestión de la lista de espera quirúrgica y la creación de empresas públicas para gestionar los nuevos hospitales, trámite este último recogido en la Ley de Acompañamiento del presupuesto de 2007.
El responsable de UGT-Madrid dijo que, "independientemente" de que el modelo de carrera profesional planteado por la Consejería "fuera válido", este asunto es "una parte mínima" del bloque de reivindicaciones que justifican la huelga. "UGT no va a venderse por un acuerdo sobre la carrera profesional", recalcó.
Sánchez aseguró que su sindicato no cederá a no ser que la Consejería retire las medidas sanitarias recogidas en la Ley de Acompañamiento del presupuesto de 2007 y apruebe otros compromisos del acuerdo marco de 2004, no sólo la carrera profesional.