MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha criticado este martes el "gasto innecesario" que supone el cambio de nombre del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) por el de Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), al considerar que se cambiarán todos los logotipos, membretes, sellos, letreros identificativos en las entradas de los centros, entre otros.
En una nota, UGT recuerda que el pasado viernes 5 de octubre el BOCM publicó el cambio de nombre, "algo que parece simplemente el capricho de alguien que acaba de llegar y quiere dejar su impronta, o que a alguien no le gustaba el nombre y ahora con los nuevos cambios tiene posibilidad de hacerlo".
En primer lugar, la organización se pregunta "¿qué más da?" el orden de las palabras 'menor' y 'familia'. "En la época de crisis que estamos viviendo, con recortes en los servicios públicos, con los reiterados recortes salariales, con los recortes en el empleo, con la subida del IVA y con las nuevas tasas, la Comunidad de Madrid dedica su tiempo al baile de palabras en la denominación de un Organismo Público", critica UGT.
"El problema es que este baile no es gratis, este baile genera un absurdo y enorme gasto", ha advertido, para censurar que "este baile lo pagamos entre todos". "El absurdo juego de palabras", según UGT, "costará a los madrileños y madrileñas miles de euros".
Además, UGT ha destacado que esto se produce "cuando los trabajadores y menores pertenecientes a este Instituto, por motivo de los recortes, ven mermadas día a día sus actividades cotidianas".