ULEG propone recuperar el 'embarcadero' de Renfe y que los vecinos decidan

Actualizado: jueves, 23 abril 2015 10:52

Se podrían destinar a aparcamientos, recintos feriales o zonas deportivas

LEGANÉS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) ha anunciado que pedirá recuperar el antiguo embarcadero de Renfe, en desuso en el barrio de San Nicasio, así como una parcela propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la calle Río Manzanares, para que los vecinos decidan, mediante consulta previa, el uso de estos espacios urbanos.

La propuesta, que figura en la campaña 'Ilusiónate con un nuevo Leganés', incluye también la recuperación y dar utilidad a los terrenos ubicados junto a la residencia de estudiantes de la Universidad Carlos III, donde se seguirá el mismo procedimiento.

"Los vecinos decidirán el destino de los terrenos, si es para pistas polideportivas, recinto ferial o parking. En este sentido, ULEG ha anunciado que, en la parcela de la calle Argentina, se construirá un parque con aparatos de gimnasia y zona infantil.

EL PUENTE DE LOS ACCIDENTES

San Nicasio es uno de los barrios más antiguos del municipio y cuenta con infraestructuras obsoletas, como el puente de 'Simago', que enlaza la barriada con el casco urbano y en el que, con periodicidad, los camiones suelen chocar debido a la baja altura de gálibo.

"Pondremos en funcionamiento un sistema de aviso preventivo de exceso de gálibo y mejoraremos la circulación sobre el puente de la avenida del Mar Mediterráneo para eliminar el ruido provocado por las irregularidades de la calzada y que son una molestia para las viviendas cercanas", han anunciado los independientes, quienes han adelantado que pedirán a la Comunidad de Madrid que se reabra el Centro de Día de la avenida del Mediterráneo.

Leer más acerca de: