Uncuma advierte de un "deterioro progresivo" de los servicios de Metro

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 19:30

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (Uncuma) ha advertido este lunes de que se está produciendo "un deterioro progresivo y generalizado" de los servicios de Metro de Madrid, ante las "constantes quejas de los usuarios recibidas por esta organización".

A través de un comunicado, Uncuma ha informado de que ha recibido durante todo el año 2012 y especialmente desde el mes de septiembre numerosas llamadas telefónicas de usuarios del suburbano que manifiestan estar "hartos de las continuas esperas, averías y, en general, de un funcionamiento deficiente de la red de Metro".

La organización ha señalado que "este deterioro coincide precisamente con los meses de mayor aumento de tarifas para los usuarios en la última década", en alusión al "tarifazo" aprobado el pasado mes de abril, que supuso un incremento medio del precio de los títulos de transporte del 11 por ciento.

Asimismo, ha recordado la propuesta de la Consejería de Transportes de reducir el horario del suburbano adelantando su hora de cierre de la 1.30 horas a medianoche, una idea que "merma los derechos de los usuarios que no tienen otra opción de desplazamiento que el transporte público".

HERRAMIENTA DE MONITORIZACIÓN ON LINE

Con el fin de seguir monitorizando las quejas de los usuarios de Metro de Madrid, Uncuma ha habilitado a partir de este mismo día una herramienta 'on line' para que puedan contar de primera mano cómo perciben el funcionamiento de las distintas líneas de Metro.

Posteriormente, se analizarán los datos recabado a través de este mecanismo y se realizará un informe, que será enviado a la Consejería de Transportes para que tenga en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Uncuma considera que el Gobierno regional debe incentivar el uso del transporte público, "justo lo contrario de lo que parece estar haciendo durante los últimos dos años", y "lamenta profundamente que las medidas de equilibrio presupuestario de la Comunidad de Madrid se traduzcan exclusivamente en más recortes para un servicio público esencial".

Contenido patrocinado