Publicado 21/09/2020 20:40CET

Unidas Podemos cree hoy queda "aún más claro" que el Gobierno de Ayuso es "incapaz" y que ha generado "el desastre"

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa antes de la primera jornada del debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer debate del
La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa antes de la primera jornada del debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer debate del - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha indicado que hoy tras el encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, queda "aún más claro" que el Ejecutivo autonómico es "incapaz" y "ha generado el desastre".

"Hoy queda más claro que el Gobierno de Ayuso y de Aguado es incapaz, porque ha generado el desastre en la Comunidad y es evidente que pese a que el Gobierno estatal le ha dado hoy esa ayuda y voluntad de hacer la mesa de coordinación Ayuso va a querer responsabilidad de nuevo al Gobierno estatal", ha vaticinado Isa Serra en una entrevista con 'RNE', recogida por Europa Press.

Más allá de la reunión "y de lo que pueda hacer el Gobierno de España", la portavoz de Unidas Podemos ha indicado que lo importante es que la Comunidad "asuma la única forma de enfrentar esta pandemia que es reforzando los servicios públicos". Así, ha recordado que el Ejecutivo madrileño ha recibido 3.400 millones de euros del fondo estatal para el Covid y no está reforzando Atención Primaria "ni evitando el colapso en sanidad".

A su juicio, desde el inicio de la pandemia el Gobierno central entendió que la forma de enfrentarse a esta crisis "no era estigmatizando ni segregando, sino poniendo más recursos y reforzando los servicios públicos.

"Espero que lo que pase a partir de ahora es que Ayuso asuma ese refuerzo y no haga confinamientos selectivos y segregadores que son injustos, poco eficientes y eficaces", ha reiterado, para a continuación añadir que son restricciones "nada útiles y clasistas".

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento