Unidas Podemos llevará a la Asamblea medidas para evitar que los fondos buitre "campen a sus anchas y hagan rapiña"

26M.-Unidas Podemos Llevará A La Asamblea Medidas Para Evitar Que Los Fondos Buitre "Campen A Sus Anchas Y Hagan Rapiña"
TWITTER
Publicado 10/05/2019 15:16:38CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie ha anunciado este viernes que llevará a la Asamblea de Madrid la próxima legislatura propuestas legislativa para evitar que los fondos buitres "campen a sus anchas por la región y hagan rapiña con los derechos de los trabajadores".

Esta mañana los candidatos regionales Sol Sánchez y Raúl Camargo han apoyado a los trabajadores del hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu, quienes han iniciado una serie de movilizaciones para la retirada del actual ERE y la negociación de un ERTE que les permita regresar a sus puestos de trabajo una vez concluida la reforma, así como medias compensatorias tendentes al mantenimiento del poder adquisitivo durante el tiempo de suspensión de los contratos de trabajo.

Las personas afectadas harán concentraciones frente a la sede de Blackstone, en la calle de Serrano 41, todos los viernes de este mes de mayo de 09:30 a 11 horas y frente a su puesto de trabajo en el Hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu todos los viernes de 19 a 23 horas y los sábados de 8 a 12 horas y de 19 a 23 horas.

Camargo se ha manifestando contra Blackstone para denunciar la compra masiva de vivienda pública hace unos años a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid "para revenderla y echar de allí a los más necesitados". "Ahora denunciamos la compra de hoteles para reformarlos y despedir a toda la plantilla y contratar a otros con menos derechos", ha dicho.

Por su parte, Sol Sánchez ha indicado que la "desregulación laboral" derivada de las últimas reformas laborales "hacen que se puedan saltar las normas y en vez de proponer un ERTE, eliminarlo". "Madrid, como ha presumido muchas veces el PP, es la que más inversión extranjera recibe. Pero estos no vienen a mejorar la economía, sino a precariedad a la mayoría social de la Comunidad. Con ello hacen un flaco favor para que podamos sobrevivir con dignidad los trabajadores y contra esto nos posicionamos y vamos a legislar", ha concluido.

Contador

Para leer más