Unidas Podemos presenta sus 25 medidas de emergencia, como la prohibición de desalojo sin alternativa habitacional

26M.- Unidas Podemos inicia su campaña en Madrid con una cena popular en Villaverde
MADRID EN PIE - Archivo
Publicado 22/05/2019 14:17:09CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie ha presentado este miércoles 25 medidas de emergencia para poner en marcha en la región, si ganas las elecciones este domingo, "para atender a todos eso vecinos de la Comunidad de Madrid que sufren diariamente los frutos de las políticas neoliberales del Partido Popular".

Entre esas medidas aparece la aprobación de impuestos sobre la viviendas vacías y blindar los alquileres a precios asequibles, la prohibición de desalojo sin alternativa habitacional, la aprobación inmediata de la Ley contra la Pobreza Energética.

También contemplan la expropiación de uso, el ncremento de la renta mínima hasta alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), una Sanidad pública, gratuita y de calidad para todas las personas, habilitar parque de viviendas para víctimas de violencias machistas.

Estas son sólo algunas de las 25 medidas que propone la candidatura autonómica Unidas Podemos - Izquierda Unida - Madrid en Pie, desde la perspectiva de que es una cuestión de "urgencia para poner el foco en todas esas personas que el Partido Popular durante décadas ha dejado en la cuneta".

Tras semanas recorriendo las ciudades y los barrios del Sur de la Comunidad de Madrid, desde la candidatura autonómica de Unidas Podemos se marcado el rumbo que orientará el conjunto del ciclo político resultante de las elecciones de este domingo.

"Es palmaria la situación de menosprecio permanente en el que viven las millones de personas y familias trabajadoras del Sur de nuestra región. Es inaceptable que en una de las regiones más ricas de Europa la tasa de pobreza supere ya el 20 por ciento. O que la mitad de los hogares de la Comunidad reconozcan que tienen problemas para llegar a final de mes", ha dicho.

Otras iniciativas pasan por una banca pública madrileña con una clara orientación social que ofrezca recursos a familias, pymes y pequeño comercio, la puesta en marcha de programas de sensibilización social y educativa para combatir las discriminaciones y agresiones por LGTBIfobia y medidas drásticas contra emisiones de gases de efecto invernadero.

También la puesta en marcha de una empresa pública para la generación y distribución de la electricidad a partir de fuentes renovables, la implementación de la gratuidad de la enseñanza en todos los niveles y eliminación de tasas universitarias en centros públicos, así como la supresión de contratos públicos con empresas que no cumplan condiciones óptimas para los trabajadores.

Contador

Para leer más