Actualizado 17/12/2013 19:48:53 +00:00 CET

La Universidad Popular ofrece 23 propuestas de formación, como talleres de cerámica o de inglés

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Popular de Valdemoro para el curso 2013-2014 ofrece a los vecinos de la localidad 23 propuestas diferentes de formación entre las que se incluyen talleres de cerámica, clases de inglés, de Tai-Chi o de restauración de muebles.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la Concejalía de Participación Ciudadana ha presentado este lunes el programa de su Universidad Popular, en el que todas las formaciones se agrupan en torno a cinco áreas temáticas, Artesanal, Artística, Expresión, Conocimientos y Saludable.

En el programa de la Universidad se incluyen talleres de cerámica para adultos, creatividad infantil, 'Art Attack' también para niños, manualidades creativas y bricolaje decorativo además de restauración de muebles.

Salvo los infantiles, los talleres se imparten en diferentes turnos y en horario de mañana y tarde, y las clases tendrán lugar en las dependencias que la UPV tiene en la calle Doctor Barraquer. En estas aulas recibirán formación también los alumnos de otros siete talleres de las diferentes modalidades de dibujo y pintura incluidas en el área Artística, adaptadas a la edad y nivel de los alumnos.

El área de Expresión es la que presenta un mayor número de talleres que van desde los puramente escénicos como Danza, Sevillanas, Batuka, Funky, Bailes de salón o Teatro, hasta aquellas pensadas para mantenerse en forma como Aerobic,

Entrenamiento global o G.A.P.+P.E.B., modalidad esta última orientada a la tonificación muscular. Los trece talleres de éste área se repartirán entre las aulas del antiguo lavadero, Doctor Barraquer y las del Centro Cultural Juan Prado.

Este último acogerá los seis talleres del área Saludable: Pilates, Gimnasia de mantenimiento, Tai-Chi, Iniciación al Reikí, Yoga y el de Yoga infantil, una de las novedades de la convocatoria.

Finalmente habrá seis turnos de Inglés para adultos, al que se suma un turno más de conversación y otros ocho de Inglés infantil y juvenil incluidos en el área de Conocimientos. Todos se impartirán en las aulas del Centro de Asociaciones de la calle Río Manzanares.

La matrícula de antiguos alumnos ya se formalizó en el mes de junio y se abrirá un plazo extraordinario de inscripción entre el 10 y el 13 de septiembre para aquellos vecinos que quieran optar a los talleres que cuenten con plazas libres.

Participación Ciudadana tiene previsto realizar un sorteo el 17 de septiembre si el número de solicitudes supera el de plazas disponibles. El listado definitivo se publicará el día 19 y el periodo de matrícula permanecerá abierto desde ese día hasta el 25 de septiembre.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web municipal http://www.valdemoro.es/upv. Para el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Marcos, "el éxito de la Universidad Popular reside, como siempre, en el número de alumnos que renuevan su matrícula cada curso y por tanto, en el grado de satisfacción de los usuarios.

Estamos muy satisfechos con la aceptación que desde hace casi 30 años han tenido los diferentes talleres entre las sucesivas generaciones de valdemoreños.

Creo que detrás de este proyecto está el gusto por aprender o mantenerse en forma física y mentalmente, pero también es un modelo perfecto de integración y convivencia que nos permite compartir experiencias y relacionarnos con nuestros vecinos".

Lo más leído

  1. 1

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín