Los universitarios serán evaluados de forma continua para evitar "dejarlo todo a un examen final online"

Ignacio Aguado junto al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia
Ignacio Aguado junto al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia - COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 2 septiembre 2020 16:19


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y las 14 universidades públicas y privadas de la región han establecido un modelo de docencia híbrido para el curso 2020-2021 en el que se apuesta por la evaluación continua para evitar "dejarlo todo a un examen final".

Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha presentado el 'Plan Campus Seguro'.

El modelo híbrido consiste en combinar docencia online, mediante actividades síncronas y asíncronas, principalmente para el conocimiento más teórico, con actividad presencial para el contenido práctico, en grupos reducidos, con distancia interpersonal y mascarilla.

"Otro elemento que se ha modificado en las universidades es la forma de evaluar a los alumnos. En el caso de que tengamos un episodio como el que vivimos antes del verano, no podemos dejarlo todo a un examen final online", ha señalado Sicilia.

En este sentido, se va a realizar una "evaluación continua", para que el alumno sienta que sus conocimientos son "permanentemente valorados y permanentemente evaluados".

Y es que también se ha previsto la posibilidad de volver a una docencia en remoto en tan solo 24 horas si la situación sanitaria lo exige.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado