MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha denunciado este lunes que la "mala gestión" del PP en el Ayuntamiento ha generado que el proyecto para crear el centro internacional de convecciones de la capital se haya convertido en el "agujero más caro del continente europeo".
En declaraciones a los medios de comunicación, Ortega ha señalado que el coste de este proyecto para los madrileños ha sido de cien millones de euros y que ahora la ciudad cuenta con un "agujero" de 33.000 metros cuadrados en lugar de un centro de convecciones.
El edil de UPyD ha recordado que "lo grave" de esta situación es que el proyecto se inició a las pocas semanas de quebrar Lehman Brothers, cuando la situación económica y financiera ya era "grave".
Entonces, el Ayuntamiento cuando estaba al frente del mismo Alberto Ruiz-Gallardón en lugar de ser "sensato" optó por "tirarse a la piscina" y en mayo de 2010 tuvo que parar los trabajos, ante la evidencia de la mala situación económica.
El coste de las obras comenzaron en 2008 alcanzó los 13,8 millones de euros a los que se suman los 86,22 millones que se tuvieron que presupuestar en una segunda fase para afianzar los cimientos realizados y no perder la inversión ya ejecutada. Aparte, Ortega explica que también hay un coste de mantenimiento y seguridad asociado al proyecto fallido.
"Los madrileños tenemos 100 millones de euros que en tiempo de crisis podían dedicarse a otros fines más necesarios para la ciudadanía", ha relatado el portavoz municipal de UPyD para remarcar, además, que el suelo del proyecto está catalogado como dotacional, y que estará "vigilante" para lograr que cualquier recuperación de esa parcela se haga sobre proyectos concebidos para "mejorar la calidad de vida de los madrileños".