MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de UPyD en Alcalá de Henares Ricardo Rubio ha adelantado este miércoles que la idea del grupo municipal es "mojarse" mañana en su votación en el pleno en el que se elegirá al próximo alcalde de la ciudad complutense tras la marcha de Bartolomé González.
La votación de los dos ediles de UPyD, del portavoz Anselmo Avendaño y del 'número dos', Ricardo Rubio, será clave en la salida de un nuevo Gobierno de Izquierdas, conformado por PSOE e IU, o en la permanencia del Partido Popular. PSOE e IU han presentado una candidatura conjunta liderada por el socialista Javier Rodríguez Palacios, mientras que Javier Bello, actual alcalde en funciones, se presenta por el PP.
La pasada semana, Anselmo Avendaño avanzó que UPyD quiere huir de grandes bloques y supeditó el apoyo a un u otro candidato en base a la asunción de 25 propuestas cerradas. Entre ellas, destaca la bajada de un 30 por ciento en el sueldo de alcaldes y concejales.
En declaraciones a Europa Press, Rubio ha señalado que han mantenido ya reuniones con los dos candidatos para acercar posturas. "Aún no hay tomada una decisión al respecto", ha señalado y ha agregado que "ambos se acercan --a su programa-- en un porcentaje alto".
A preguntas sobre la posibilidad de abstenerse, el concejal ha recalcado que su idea, "esta vez", es de "mojarse". La abstención daría el Gobierno a los populares al contar con doce ediles.
Sobre el Gobierno del PP, el concejal ha destacado que UPyD ha cumplido los compromisos alcanzados, mientras que a los populares les ha costado más. "Al final las cosas se han hecho a base de seguir exigiendo", ha concluido.