UpyD llega a la Asamblea con deseos de "austeridad" y propondrá la reducción de un 10% del sueldo de los diputados

Luis de Velasco
UPYD MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:48

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados electos de UPyD en la Comunidad de Madrid han llegado esta mañana a la Asamblea de Madrid, donde han presentado sus credenciales y han avanzado que en las próximas semanas presentarán una batería de medidas en favor de la "austeridad y la transparencia", y han concretado que una de esas propuestas es la reducción del sueldo de los diputados en un 10 por ciento.

"Vamos a presentar en la próxima semana una serie de medidas en el tema de la austeridad, de la transparencia etc y una propuesta que llevamos en el programa electoral que es reducir el sueldo de los diputados en un 10 por ciento", ha afirmado el 'número uno' de la lista de UpyD a la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco.

El diputado electo ha afirmado en su segunda visita a la Asamblea de Madrid, --ya que, según ha relatado, vino en una ocasión a presenciar el debate presupuestario--, que van a dedicar la visita a "presentar las credenciales, conocer las instalaciones" y a ver si les dan un "ejemplar de reglamento" del Parlamento autonómico.

De Velasco ha apuntado que afrontan con "enorme entusiasmo" esta nueva etapa en el Parlamento regional y ha añadido que son conscientes de que tienen "cierta expectación" a pesar de que son "pequeñitos". No obstante, vienen "dispuestos a trabajar muy en serio e introducir una serie de criterios" que les parecen "muy importantes" como la "austeridad, eficacia, eficiencia y transparencia".

Asimismo, ha indicado que UPyD es "un partido trasversal" con "muchas ideologías" con "límites por la derecha y por la izquierda", pero ha añadido que no son la marca de nadie. "Nosotros vamos demostrar que somos nosotros y lo vamos a demostrar desde el primer día. Lo estamos demostrando ya con propuestas que luego siguen otros y se las adjudican", ha señalado.

De Velasco se ha referido en último lugar a su propuesta de renunciar al coche oficial y ha destacado que "desde luego" van a renunciar porque es "un despilfarro" y un "disparate".