UPyD lleva al Tribunal de Cuentas la campaña de "autobombo" de Sanidad para que investigue si hay "malversación"

Rosa Díez Y Ramón Marcos, De Upyd
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 17:10

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha remitido al Tribunal de Cuentas la campaña de publicidad institucional de "autobombo" de la Consejería de Sanidad para que investigue si existen indicios de "malversación contable".

El candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Comunidad y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha afirmado que "el desarrollo de esta campaña de publicidad se ha realizado de forma completamente desviada del objetivo de información de interés público".

"El dinero de todos los ciudadanos no puede usarse para fines particulares de un partido ni para ensalzar la labor de un Gobierno a pocos meses de las elecciones", ha añadido Marcos.

Ramón Marcos ha añadido que "desde UPyD se ponen estos hechos en conocimiento del Tribunal de Cuentas ante las dudas, por si considerase la existencia de indicios de malversación".

Asimismo, el grupo magenta en la Asamblea ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Maldonado, en relación con esta campaña denominada 'La mejor sanidad y los mejores servicios hacen de Madrid una gran Comunidad', cuyo objetivo debería ser en teoría la difusión de "mensajes de utilidad pública de interés general para la población" y "transmitir los planes de prevención y mejora de la salud, destinados a la población madrileña, según los pliegos de los contratos.

UPyD pide que la Consejería de Sanidad paralice esta campaña de "autobombo" ya que sus acciones parecen contrarias a la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional, que en su artículo 4 prohíbe expresamente las campañas institucionales de publicidad y/o comunicación "que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados".

La formación magenta explica que "en la realidad", la campaña llevada a cabo por la Consejería de Sanidad introduce mensajes como "hospitales y centro de salud mucho más cerca", "los mejores profesionales, hospitales universitarios y ocho prestigiosos institutos de investigación" o el meritado lema "La mejor sanidad y los mejores servicios hacen de Madrid una gran Comunidad", que muestran un "claro objetivo de ensalzamiento" del Gobierno regional.

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