MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid va a registrar una Proposición de Ley (PROPL) en la que piden modificar la Ley de Espectáculos Públicos, de manera que se incremente el control del Ejecutivo regional sobre los espectáculos que se celebren en edificios municipales.
Según ha informado UPyD en un comunicado, la finalidad es "evitar que, como ha sucedido hasta la fecha, sean estos mismos Ayuntamientos quienes inspeccionan o instruyan los expedientes relativos a infracciones vinculadas a edificios de su propiedad".
La diputada y portavoz en la Comisión de Presidencia y Justicia, Elvira García Piñeiro, ha preguntado en Comisión a la*Directora General de Seguridad e Interior, Carmen Castell, cuál es el grado de cumplimiento que tienen los ayuntamientos de la región en relación con la obligación de comunicar a su dirección general las licencias de funcionamiento que conceden".
Elvira García Piñeiro considera que la respuesta que le ha dado la*directora general de Seguridad e Interior*"confirma la obligación que vincula a todos los ayuntamientos de la Comunidad de remitir la correspondiente licencia de funcionamiento en relación con los edificios que sean de su propiedad".
Además, considera que*"es una cuestión de especial trascendencia puesto que "implica que la Comunidad debería tener archivada y controlada la licencia de funcionamiento del Madrid Arena,*aunque hasta la fecha no se haya hecho manifestación alguna al respecto".