Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en el Consistorio de la capital, David Ortega, ha pedido este miércoles el cierre cautelar del Madrid Arena y que se estudien los incumplimientos en la Ley de Espectáculos Públicos (LEPAR) durante la noche de la tragedia antes de que prescriban.
Ortega ha instado a que se levante acta de inspección ante las denuncias de "inseguridad estructural" del Madrid Arena y por los "incumplimientos" en la norma, lo que le ha llevado a afirmar que Comunidad y Ayuntamiento "se tapan porque son del mismo partido".
El edil ha presentado en el Registro de la Consejería de Presidencia de la Comunidad dos documentos reiterando la necesitad de que se levante acta de inspección y que se actúe contra los "incumplimientos, que están a punto de prescribir", en la LEPAR, de los que es "responsable solidario el Ayuntamiento de Madrid".
UPyD vuelve a solicitar una inspección oficial, especialmente en lo relativo al cumplimiento de las medidas contra incendios, y unen que hasta que se tenga el acta de inspección favorable, se cierre cautelarmente el recinto.
"Ya pedimos oficialmente esta inspección y ni se dignaron a contestar. Ahora insistimos: inspeccionen y, si no van a hacer, queremos una explicación oficial de sus razones porque no nos vale la callada por respuesta", ha explicado Ortega. El concejal ha tachado de "increíble" que tras la tragedia del Madrid Arena "no se haya inspeccionado oficialmente el recinto".
Respecto al segundo documento presentado por Ortega, UPyD denuncia que durante la fiesta de Halloween se produjeron "graves incumplimientos de la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, incumplimientos de los que es responsable el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, y responsable solidario el Ayuntamiento de Madrid".
"Las leyes no se las puede saltar nadie porque el respeto hacia ellas es una garantía para los ciudadanos. Por eso exigimos que la Comunidad actúe. Lo que no vamos a permitir es que las administraciones se tapen porque son del mismo partido: la Comunidad de Madrid debe exigir al Ayuntamiento lo mismo que exige a cualquier particular", ha defendido Ortega.
La tramitación de un expediente por incumplimientos graves de la LEPAR, como es el caso, conlleva también el cierre cautelar del recinto.