MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha afirmado este viernes que, de llegar al Palacio de Cibeles el próximo 22 de mayo, congelará el IBI, eliminará la tasa de basuras y rabajará progresivamente otros impuestos como el aparcamiento, las tasas de vados o las multas de circulación, todo ello con el fin de "aliviar" fiscalmente a los madrileños.
Según ha informado la formación, es necesario "respetar el dinero del contribuyente y ayudar a los ciudadanos con menor poder adquisitivo y a las familias numerosas".
"La bajada de impuestos es posible si controlamos el gasto y se adoptan medidas como la supresión de altos directivos y cargos de confianza de los partidos, recorte de los sueldos de los altos cargos municipales y dejar de derrochar en grandes obras y edificios singulares", ha defendido.
En esta línea, Ortega ha recordado que el Consistorio madrileño "pidió en la primavera de 2009 la revisión del valor catastral de las viviendas, garajes y trasteros". "Esta revisión, que se hará finalmente después de las elecciones, va a suponer un incremento en el recibo del IBI y la tasa de basuras a partir del próximo año.
El Ayuntamiento de Madrid pretende así aumentar los ingresos por su gravísima situación financiera, pero está claro que no quiere decir nada hasta después de que los madrileños hayan votado", ha denunciado.
David Ortega ha concluido diciendo que "ocultar esta información a los ciudadanos no es tolerable". "La transparencia y la honradez deben imponerse en la manera de hacer política"", ha remachado.